Diputado culpa al IMN de baja visitación a zonas turísticas de Limón

22 junio 17

Danny Hailing, diputado de Liberación Nacional

Diputado culpa al IMN de baja visitación a zonas turísticas de Limón

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Danny Hailing está molesto con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y culpa a esta institución de provocar baja visitación en zonas turísticas del país.

El liberacionista aprovechó su curul no para criticar o apoyar un proyecto de Ley, tampoco para resalir control político, sino para señalar al IMN por pronosticar lluvias y espantar los visitantes de Limón.

Según Hailing, esos pronósticos fallan constantemente.

En este momento el país se encuentra en época lluviosa y son constantes en las últimas semanas las ondas tropicales que atraviesan el territorio nacional.

Ante las declaraciones del legislador, el IMN recodó que la institución no puede predecir las condiciones climáticas, más si dar el pronóstico de lo esperado.

Así lo explicó Juan Carlos Fallas, director del IMN.

Según relataron las autoridades del IMN, son constantes las llamadas de ciudadanos preguntando sobre las condiciones del tiempo, incluso con varias semanas de anticipación a una fecha.

Por lo mismo, aprovecharon este reclamo del congresista para recordar que eso no es competencia ni está dentro de las posibilidades de la institución.

 

Etiquetas de esta nota