Lluvias se mantendrán con mayor intensidad en el Pacífico

15 agosto 17

También se esperan precipitaciones este miércoles al oeste del Valle Central

Lluvias se mantendrán con mayor intensidad en el Pacífico

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La actividad lluviosa registrada durante esta semana no sufrirá cambios drásticos, según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con la proyección para este miércoles, las precipitaciones se mantendrán con mayor intensidad en la zona del Pacífico, donde el fuerte oleaje afectó en los últimos días a cerca de 25 familias, aunque la actividad ha ido en descenso.

El especialista del IMN, Eladio Solano, comentó que también es posible que se perciban lluvias en comunidades del oeste del Valle Central.

 

 

Los reportes emitidos por el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica (UCR) indica que el oleaje percibido en zonas como Caldera, en Puntarenas, mantendrá su tendencia a disminuir y normalizarse.

Con respecto a esta circunstancia, Solano comentó que no se espera que las lluvias tengan ningún tipo de incidencia en cuanto a esa situación.

 

 

La provincia donde se esperan menos lluvias en el corto plazo es Guanacaste, mientras que en el Caribe las precipitaciones podrían darse de manera esporádica.

Etiquetas de esta nota