Plan que garantiza presencia de mujeres en papeletas podría morir este jueves

20 junio 17

Aún no alcanza los 38 votos que requiere

Plan que garantiza presencia de mujeres en papeletas podría morir este jueves

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El proyecto de Ley que garantiza la presencia de mujeres en las papeletas para cargos de elección popular podría morir este mismo jueves, pese a que ya fue aprobado en primer debate.

Los diputados lo aprobaron este lunes con 22 votos a favor y 16 en contra. Sin embargo, para que sea Ley de la República necesita 38 votos, los cuales no lograría el próximo jueves y debería ser archivado.

Así lo señaló Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario (ML) quien aseguró que no hay ninguna posibilidad de que esa iniciativa alcance los votos necesarios.

Este plan promueve igualdad en la participación de hombres y mujeres en todos los cargos de elección popular. Alcaldías y diputaciones.

Sin embargo, cuenta con el apoyo de solo 4 diputados de los 18 liberacionistas, con 13 votos del Partido Acción Ciudadana (PAC), 9 del Frente Amplio (FA) y dos minoritarios. Simplemente no le alcanza.

Patricia Mora, legisladora del FA espera que si consigan los votos para no dejar morir el proyecto.

Ahora solo queda esperar el próximo jueves si se dará una reforma histórica en temas electorales o simplemente este proyecto pasará al reciclaje de la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota