La incansable lucha de un futbolista español contra un tumor testicular

14 junio 17
La incansable lucha de un futbolista español contra un tumor testicular

Yeray Álvarez es uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Con 22 años, es parte fundamental del Athletic Bilbao, es pretendido por el Barcelona e integrante de la selección juvenil de su país. Sin embargo, el destino decidió ponerle un reto en su camino y él está decidido a dar batalla.

Tras ser operado en diciembre de 2016 por un tumor testicular, un control rutinario detectó una anomalía que lo obligará a abandonar la práctica profesional durante, al menos, tres meses para someterse un proceso de quimioterapia.

Yeray se enteró de la última novedad sobre su salud mientras estaba concentrado con la selección juvenil de su país de cara a la Eurocopa de la categoría que comenzará el próximo viernes.

Más allá de este complicado panorama, el futbolista que podría recalar en el Barcelona tras la llegada de su ex entrenador, Ernesto Valverde, mostró su fortaleza con una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram.

«Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear. Pero tranquilos que esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya, y si tengo que volver a tumbarlo lo volveré hacer y me levantare una y mil veces», escribió el deportista, quien se enteró de la adenopatía –una inflamación de los ganglios linfáticos– tras realizarse un control radiológico el lunes.


El futbolista, que tiene una cláusula de salida valuada en USD 33 millones, había tenido una recuperación meteórica luego de sufrir la extirpación de un testículo en diciembre. Apenas dos meses más tarde, estaba en el campo de juego del Camp Nou para enfrentar al Barcelona y sellar su retorno a la actividad. «No tengo miedo a nada», había asegurado por entonces.

Etiquetas de esta nota