Ejecutivo no puede ni debe revertir decisiones de la CCSS, sostiene nuevo presidente ejecutivo

08 junio 17

1% de aumento obrero entrará a regir en julio

Ejecutivo no puede ni debe revertir decisiones de la CCSS, sostiene nuevo presidente ejecutivo
66 aniversario Cen -CINAI, Ministerio de Salud. 20 Marzo 2017. Fotos: Roberto Carlos Sánchez

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En la primera conferencia como presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Fernando Llorca dejó claro que el Poder Ejecutivo no debe ni puede revertir ninguna decisión que tome la Junta Directiva de la institución.

Llorca resaltó que el incremento del 1% en la cuota obrera al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), es una medida que ya quedó en firme.

 

Ante la consulta de si la salida de la expresidenta de la Caja, María del Rocío Sáenz, se debió a la presión del sector sindical, Llorca aseguró que no tiene ninguna relación.

Según Llorca la decisión se tomó para mejorar los canales de comunicación entre el Poder Ejecutivo y la Junta Directiva.

 

Al nuevo presidente de la Caja también se le consultó si el Poder Ejecutivo tiene un plan b para fortalecer el régimen de pensiones.

A la consulta Llorca indicó que no, ya que la tarea de buscar soluciones para el IVM es una labor de la Junta Directiva y no del gobierno.

Hace dos días, el ministro de trabajo, Alfredo Hasbum , dijo a Noticias Monumental que el Gobierno buscaría por todos los medios revertir el 1% en la cuota obrera.

Etiquetas de esta nota