Solís niega apoyo a proyecto que aumenta salario de presidentes, diputados y ministros

06 junio 17

También disminuírselo a los magistrados

Solís niega apoyo a proyecto que aumenta salario de presidentes, diputados y ministros

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República negó su apoyo al borrador del proyecto de Ley que aumenta los salarios de los diputados, presidentes y los ministros y se los reduce a los magistrados.

Medios de comunicación publicaron que el gobierno fraguaba este texto, el cual buscaría que el presidente de la República gane ¢7,7 millones y no ¢5 millones como actualmente.

Además, los diputados, magistrados y ministros ganarían ¢4,9 millones. Actualmente los legisladores ganan ¢3.8 millones, los ministros ¢2.6 millones y los magistrados ¢9 millones. Es decir, los únicos afectados serían los magistrados.

Ante la desinformación y las criticas al gobierno por este proyecto, Solís tuvo que salir a aclarar que no conoce el texto y mucho menos lo apoya.

Este texto también incluye disminuir el salario del presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de ¢8,3 millones a ¢7,6 millones.

El procurador General, Contralor General y el Director de Vigilancia de Salud también verían reducciones en sus salarios. Asimismo, el salario máximo que se podría pagar a los funcionarios públicos sería de ¢5,16 millones.

Sin embargo, se debe aclarar que es un borrador en construcción, más no una propuesta de Casa Presidencial.

El mandatario agregó que es sospechoso que esto suceda en tiempo de campaña electoral.

Este texto salió desde las negociaciones que se dan para ordenar el empleo público.

Etiquetas de esta nota