Nuevo tomógrafo ampliará oferta terapéutica en hospital Monseñor Sanabria

27 mayo 17

La obra beneficiará a cerca de 293 mil pacientes

Nuevo tomógrafo ampliará oferta terapéutica en hospital Monseñor Sanabria

Redacción

La oferta terapéutica del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas se ampliará con el funcionamiento del nuevo tomógrafo que fue inaugurado, este viernes, por las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, este equipo permitirá descongestionar los hospitales de San José, reducir desplazamiento de pacientes, mejorar la gestión hospitalaria y sobre todo, elevar la calidad y la oportunidad de la atención.

El nuevo tomógrafo tuvo un costo que rondó los ¢648 millones e incluyó la compra del equipo, la tecnología complementaria y los ajustes de infraestructura que se tuvieron que realizar para la instalación de esta tecnología diagnóstica.  La obra beneficiará a cerca de 293 mil pacientes que residen en el Pacífico Central.

Se trata de un equipo de última tecnología que permitirá a los médicos del hospital detectar y estudiar lesiones en diferentes regiones anatómicas, con el propósito de tomar una mejor decisión sobre el tratamiento que requiere un paciente.

Uno de los mayores beneficios que se tendrá con este nuevo equipo es que se reducen los tiempos de atención porque ya lo pacientes no deben ser trasladados hasta el Hospital Nacional de Niños o al Hospital México para efectuarles los estudios puesto que ahora se realizan en Puntarenas.

El Monseñor Sanabria trasladaba un promedio de ocho pacientes por día hasta San José para que les efectuaran una tomografía

 

Etiquetas de esta nota