Agencias
El presidente del Mónaco, el ruso Dimitri Rybolovlev, afirmó que la posible salida de la joven promesa del campeón de Francia Kylian Mbappé «es una decisión del jugador, no del club».
«Dejemos la situación avanzar por si sola», dijo el magnate ruso en una entrevista publicada por el diario francés «L’Équipe», en la que aseguró que prefiere «no forzar las cosas».
Desde 2014 la directiva del Mónaco decidió disminuir considerablemente las inversiones en estrellas y reorientó su política inversora hacia jugadores más jóvenes.
Los montos desembolsados en 2013 por los colombianos Radamel Falcao (60 millones) y James Rodríguez (45 millones) o el portugués Joao Moutinho (25 millones) se sustituyeron por la apuesta en jóvenes promesas, como el italiano Stephan El-Shaarawy, el exdeportivista Helder Costa, el argentino Guido Carrillo, y el propio Mbappé.
En diciembre de 2016, el medio francés «Mediapart», denunció un «oscuro pacto», basado en filtraciones de «Football Leaks», para la compra y venta de jugadores entre Rybolovlev y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes.
Sobre Mendes el magnate ruso afirmó en la entrevista que le ha ayudado mucho desde que llegó al club en 2011, especialmente para «convencer a Falcao de que viniese a un club que acababa de subir de segunda división».
«Felicidad, emoción, y una inmensa satisfacción», fue lo que sintió el magnate ruso cuando vio al internacional colombiano Falcao levantar el trofeo de campeón de Francia en el estadio Luis II el pasado miércoles.
El Mónaco llevaba desde el año 2000 sin ganar una liga, título que el PSG se llevó las últimas cuatro temporadas.
El campeonato liguero ganado el pasado miércoles fue el octavo en la historia del equipo, fundado en 1924.
El club del Principado también cuenta en su palmarés con cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga, y cuatro Supercopas francesas.