Solís reconoce que más leyes y policías son insuficientes para combatir inseguridad

18 mayo 17

Lanzó ocho propuestas en seguridad

Solís reconoce que más leyes y policías son insuficientes para combatir inseguridad

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís reconoció que más leyes y policías en las calles son necesarios, pero no suficientes para combatir el crimen organizado.

El mandatario reunió a los cuerpos policiales en Casa Presidencial para crear una estrategia que permita contrarrestar la ola de violencia que azota al país.

A través de un mensaje en su Facebook, Solís señaló que las bandas del crimen organizado cada vez son más equipadas y eso pone en desventaja al país.

El mandatario anunció ocho acciones a corto plazo para devolver la paz a las familias costarricenses, entre ellas una mayor restricción en la venta de municiones e ingreso de extranjeros indeseables al país.

Asimismo, prometió mayores controles en carretera, más cooperación de Francia para fortalecer el control en el mar Caribe, intercambio de información de inteligencia con el Poder Judicial y solicitar a los diputados los proyectos de Ley que combatan la legitimación de capitales.

El presidente lamentó que se hayan perdido dos años de gobierno en estas discusiones.

En los próximos 30 días Seguridad deberá entregar a Casa Presidencial un informe con las labores que se llevan a cabo para proteger a la población.

Etiquetas de esta nota