Aresep detectó más de 35 mil cilindros de gas en mal estado durante el 2016

18 mayo 17

Según informe de Calidad del Gas

Aresep detectó más de 35 mil cilindros de gas en mal estado durante el 2016

 

Redacción.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) detectó un total de 35 mil 105 cilindros de gas en mal estado durante el año anterior.

Así consta en el Informe de la Calidad del Gas 2016 elaborado por el ente regulador, del cual se desprende que las fallas que ponen en peligro la salud e inclusive la vida de los consumidores persisten, aunque en un menor porcentaje.

De acuerdo con el estudio, se registró una disminución en el porcentaje de fugas y un aumento en la cantidad de cilindros debidamente identificados con el número de serie.

Como parte del proceso de fiscalización, la Aresep realizó la inmovilización de los cilindros defectuosos para evitar su ingreso al mercado.

Sumado a esto, el informe determinó que el 100% de los cilindros de aluminio tienen un espesor de lámina por debajo del mínimo establecido en la normativa, según las nuevas pruebas que se incorporaron al Programa de Calidad en el 2016.

La Autoridad Reguladora pidió a los usuarios revisar previamente los cilindros antes de su compra, y evitar adquirir envases de aluminio, aquellos que no contengan información, tara o que presenten corrosión y fugas.

Todo cilindro debe contener la información de la empresa responsable del mismo y la envasadora.

Etiquetas de esta nota