Más de 700 animales por mes ponen en apuros al Cuerpo de Bomberos

12 mayo 17

Rescate de serpientes representan mayor número de incidencias

Más de 700 animales por mes ponen en apuros al Cuerpo de Bomberos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Más de 700 animales por mes ponen en apuros al Cuerpo de Bomberos.

Entre el 1 de enero y este 12 de mayo, los socorristas atendieron un total de 3 mil 517 rescates en distintas partes del territorio nacional.

Pese a que la estadística abarca especies como perros, gatos y felinos, la mayoría de incidentes atendidos están relacionados a animales como cocodrilos, osos perezosos y serpientes, siendo estas últimas las que más frecuentemente aparecen en casas de habitación u otros lugares fuera de su hábitat.

El jefe de Planes y Operaciones del Cuerpo de Bomberos, Javier Castro, explicó que este tipo de emergencias suceden, en gran parte, por los terrenos que ha invadido el ser humano.

 

 

Con respecto al hallazgo de animales silvestres en espacios urbanos, como en el caso de las culebras, Castro recomendó que no se busque capturar al animal si no se cuenta con la experiencia.

Además, pidió que no se busque agredir a estas especies, sino más bien recurrir a las autoridades competentes para evitar un accidente o un contratiempo mayor.

 

 

Durante el 2016 el Cuerpo de Bomberos atendió un total de 8 mil incidentes que involucraron animales silvestres. Es decir, alrededor de 660 por mes, denotando así un evidente incremento en este tipo de situaciones durante el presente año.