Incofer devolverá doce viajes de tren a Cartago a partir de junio

12 mayo 17

Tras decisión del INCOFER

Incofer devolverá doce viajes de tren a Cartago a partir de junio

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) devolverá a Cartago doce servicios de tren que habían sido suspendidos para fortalecer el servicio de Alajuela, luego de las constantes interrupciones del paso en la General Cañas.

Para atender la situación de caos vial que generó el cierre de dos carriles en el puente “la platina”, las autoridades de INCOFER agregaron más vagones a la ruta que va hacia Alajuela, sacrificando de alguna manera la ruta que va hacia la Vieja Metrópoli.

Sin embargo, partir del 1 de junio Cartago tendrá los servicios completos y se disminuirán los de Alajuela en las horas valle.

Así lo explicó María Fernanda Arias, vocera del Incofer.

Un grupo de cartagineses había acudido a la Sala Constitucional para reclamar la disminución de viajes e incluso se manifestaron en la Florencio del Castillo.

Otro de los puntos que analiza Incofer y resolverá en los próximos días es implementar los sábados el servicio de tren en esa provincia.

La nueva tarifa para el servicio del tren entre Alajuela y Heredia, de ¢585, entrará en vigencia hasta inicios del mes de junio.

Este precio fue aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y publicado en el Diario Oficial La Gaceta desde el pasado 28 de marzo.

Sin embargo, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) mantendrá el costo de ¢420 hasta que concluyan las labores que se realizan en el puente Alfredo González Flores, también conocido como ‘la platina’, sobre la carretera General Cañas.

 

 

Etiquetas de esta nota