Incofer se queda sin presidente ejecutivo por segunda vez en este Gobierno

02 mayo 17

Christian Vargas dejó su cargo este 1 de mayo

Incofer se queda sin presidente ejecutivo por segunda vez en este Gobierno

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) se quedó sin presidente ejecutivo una vez más durante la administración Solís Rivera.

Esto luego de que su más reciente jerarca, Christian Vargas, presentara su renuncia al cargo y dejara de laborar para la institución a partir de este 1 de mayo.

Así lo confirmó a Noticias Monumental el ministro de Transportes, Carlos Villalta, quien comentó que Vargas adujo su dimisión a asuntos personales, sin brindar mayores detalles.

 

 

La situación se da en un momento de constantes críticas hacia el Incofer, debido a los constantes accidentes y fallas en el servicio de las locomotoras, así como la falta de controles para evitar que pasajeros viajen sin pagar, y en sitios seguros del tren.

Ahora, según dijo Villalta, será necesario que la renuncia sea analizada en el seno del Consejo de Gobierno, que también deberá nombrar una terna para posteriormente elegir a la persona que llegue a asumir la presidencia ejecutiva de la institución.

 

 

La renuncia de Vargas, quien estuvo al frente de Incofer por menos de un año, se suma a la salida de Guillermo Santana, quien dejó el cargo en julio del año pasado tras múltiples cuestionamientos por el choque entre dos trenes en Pavas que dejó una gran cantidad de personas lesionadas.

Además, se le acusó de recibir un doble salario, tanto por parte del Incofer como de la Universidad de Costa Rica.

Etiquetas de esta nota