Aresep reprocha posición del Banco Central sobre construcción de nuevo edificio

02 mayo 17

Banco prohibió a ente regulador endeudarse en dólares

Aresep reprocha posición del Banco Central sobre construcción de nuevo edificio

 

Redacción.

La prohibición expresa del Banco Central para que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) se endeude en dólares molesta a este último ente.

La Aresep busca construir un nuevo edificio en Sabana Sur, que albergue tanto sus oficinas como las de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

No obstante, según acusó, deberá continuar alquilando ante la negativa del Banco de permitir que se lleve a cabo la edificación mediante la figura del fideicomiso.

Tras un análisis de siete meses, el criterio del Banco se basó en que el ente regulador percibe sus ingresos en colones, los cuales dependen exclusivamente del cobro del canon de regulación, por lo que no sería conveniente que se endeude en dólares.

Este argumento es lamentado por la Aresep, que indicó que lo señalado por el Banco carece de fundamentación, y al mismo tiempo solicitó una mayor retroalimentación por parte de esta última entidad.

Actualmente la Aresep paga cerca de $100 mil mensuales en alquiler, por lo que solicitó al Banco Central reconsiderar su posición mediante un recurso.

Además, el ente indicó que su ubicación actual no es la más óptima para atender a usuarios y operadores de servicios públicos.

El reclamo deberá ser analizado y respondido por la Dirección Jurídica del Banco Central.

Etiquetas de esta nota