Mopt aprovechará cierre total de ‘la platina’ para corregir hundimiento en la vía

28 abril 17

Puente se cerrará entre tarde del sábado y mañana del lunes

Mopt aprovechará cierre total de ‘la platina’ para corregir hundimiento en la vía

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) aprovechará el cierre total en el puente Alfredo González Flores, también conocido como ‘la platina’, para reparar un hundimiento que se registró semanas atrás en la carretera General Cañas.

El cierre total de la estructura dará inicio este sábado a las 3 de la tarde y se mantendrá por 38 horas. Es decir, hasta las 5 de la mañana del próximo lunes 1 de mayo.

La prohibición en el paso de vehículos responde a que es necesario intervenir áreas que abarcan ambos sentidos del puente, donde se colocarán los bloques sísmicos que permiten absorber eventuales movimientos telúricos.

Sin embargo, el ministro de Transportes, Carlos Villalta, indicó que el cierre también permitirá reparar el desperfecto que se ubica 25 metros antes del ingreso al nuevo puente.

 

 

Este hundimiento fue severamente criticado días atrás por distintos sectores, debido a que se presentó en un momento en que las obras ni siquiera se encuentran culminadas.

No obstante, el Mopt defendió que la situación ya estaba prevista e indicó que su reparación no representará un costo adicional al inicialmente pactado para la construcción de la nueva estructura.

Por otra parte, con respecto al cierre del fin de semana, Villalta explicó que también se colocará el concreto sobre las losetas en el sentido San José-Alajuela.

 

 

Entre las rutas alternas recomendadas por la Policía de Tránsito destacan la vía entre La Pozuelo y Jardines del Recuerdo, así como el tramo de la Ruta 27 que inicia en La Sabana y cuenta con una salida en el sector del coyol, en Alajuela.

El Mopt indicó que este sería el último cierre total que deban soportar los conductores, y mantuvo la fecha de apertura de los seis carriles para finales de mayo.

Etiquetas de esta nota