Gobierno retomó obras en punta norte de nueva carretera a San Carlos

28 abril 17

Tramo debe quedar concluido en la actual administración

Gobierno retomó obras en punta norte de nueva carretera a San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Gobierno retomó las obras en la punta norte de la nueva carretera a San Carlos.

Tras casi tres meses de mantener suspendidas las labores, a la espera de un desembolso de $8 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nuevamente hay maquinaria y personal trabajando en el trayecto que conectará a La Abundancia con Florencia.

Así lo confirmó la Asociación Pro Carretera a San Carlos, que indicó que la promesa del Poder Ejecutivo es concluir ese tramo, a cuatro carriles, antes de que finalice la administración Solís Rivera.

La presidenta de la Asociación, Patricia Romero, señaló que los vecinos de la zona no dejarán de lado su intención de protestar masivamente en las afueras de Casa Presidencial en caso de que se interrumpan nuevamente las obras.

 

 

Sumado a esto, Romero explicó que hay un compromiso por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) de dejar financiada la punta sur de la carretera, aunque esta no iniciará en el actual Gobierno.

Según comentó, ya la unidad ejecutora cuenta con los planos topográficos y el prediseño del tramo entre San Ramón y la carretera Bernardo Soto.

 

 

Con respecto al tramo central de la obra, entre Sifón y La Abundancia, hay una adenda que se encuentra bajo análisis de la Contraloría General de la República (CGR), que permitirá contar con presupuesto para reparar los taludes y las fallas geotécnicas que se encontraron durante el desarrollo de la obra.

Etiquetas de esta nota