Coro de diputados pide destitución de viceministra de la Presidencia

20 abril 17

Ana Gabriel Zúñiga

Coro de diputados pide destitución de viceministra de la Presidencia

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Un coro de diputados le pidió al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, destituir inmediatamente a la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga.

La Contraloría General de la República (CGR), los diputados y hasta la prensa advirtieron a Zúñiga de que estaba recibiendo de manera ilegal el pago por concepto de prohibición (65% sobre el salario base) sin embargo, la funcionaria con una actitud “altanera”- según describe un informe legislativo- se aferró a ese beneficio.

Las dudas las evacuó la Procuraduría General de la República (PGR) quien le respondió al jefe de Zúñiga, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro que no se le debía entregar ese pago a la viceministra porque no cuenta con los requisitos.

Edgardo Araya del Frente Amplio (FA), Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Rolando González de Liberación Nacional (PLN) y Otto Guevara del Movimiento Libertario (ML) coinciden en que debe devolver los ¢31 millones cobrados ilegalmente, ordenar sus cosas y salir de Casa Presidencial.

Casa Presidencial informó que están evaluando el pronunciamiento de la Procuraduría y no darán una declaración en la mañana de este jueves.

Mauricio Herrera, ministro de Comunicación es el único que ha dicho algo oficial.

Cuando este caso trascendió, la viceministra señaló que no renunciaría porque no existía ningún documento que revelara la ilegalidad del pago recibido por 33 meses, hoy si existe y por eso se espera su reacción.

Etiquetas de esta nota