Costa Rica y once países latinoamericanos piden elecciones en Venezuela

18 abril 17

Venezuela rechaza injerencia

Costa Rica y once países latinoamericanos piden elecciones en Venezuela

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno de Costa Rica junto con otras once naciones de América Latina alzó la voz y pidieron la celebración de elecciones en Venezuela.

«Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares», indica el comunicado.

Además, señala: «Exhortamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región».

Este es uno de los pronunciamientos más claros que han tenido los países latinoamericanos sobre la situación. Aspecto celebrado por el jefe socialcristiano, Gerardo Vargas, quien en el pasado criticó la posición pasiva de Costa Rica.

Sin embargo, la reacción venezolana no se hizo esperar.

«Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición. Violentan leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo», escribió en Twitter la canciller Delcy Rodríguez.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino apoyó esa posición.

Intentamos conversar con el canciller, Manuel González sobre el tema, sin embargo, se encuentra en España.

Etiquetas de esta nota