PAC respalda candidatura de Ottón Solís para presidir el Congreso

17 abril 17

Partido oficialista también definió a sus jefaturas para último periodo legislativo

PAC respalda candidatura de Ottón Solís para presidir el Congreso

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La aspiración que tiene el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, de ser el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, cuenta con el visto bueno de todos sus compañeros de bancada.

Así lo dio a conocer este martes la fracción oficialista, que apoyará la candidatura de Solís a dirigir el Congreso a partir del próximo 1 de mayo, cuando se elija nuevamente a los miembros del Directorio Legislativo.

Para este fin, la bancada del PAC creó una comisión especial de legisladores que colaborará en las negociaciones con otros partidos políticos, así como en la elaboración de una agenda para la elección que tendrá lugar en las próximas semanas.

Solís manifestó agradecimiento con sus compañeros de partido, y al mismo tiempo aprovechó para pedir el apoyo de otras fracciones legislativas.

 

 

Por otra parte, el diputado manifestó que optará por defender la agenda del Gobierno durante el último año de administración.

Según dijo, existe un consenso en la Asamblea Legislativa con respecto a dar prioridad a los temas relacionados con materia fiscal.

 

 

Además del respaldo a la candidatura de Solís por la presidencia del Congreso, el PAC definió que su jefe de bancada a partir del primero de mayo será Javier Cambronero, acompañado en la subjefatura por la diputada Marlene Madrigal.

Etiquetas de esta nota