¿Va a salir de paseo en su auto? Tome en cuenta las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos

13 abril 17

Brinde mantenimiento preventivo a su auto para evitar contratiempos

¿Va a salir de paseo en su auto? Tome en cuenta las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos

 

Redacción.

Pese a que miles de costarricenses ya se encuentran descansando en zonas costeras y sitios alejados del país, muchos otros emprenderán su recorrido hasta este jueves o inclusive el viernes santo.

Si usted aun no sale de su casa y piensa utilizar su vehículo para viajar con su familia durante este fin de Semana Santa, tome en cuenta las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos.

Uno de los primeros consejos es llevar siempre un extintor. Además, antes de emprender un viaje largo, es mejor que el vehículo sea chequeado por un técnico certificado que revise el sistema de frenos, cableado eléctrico y motor.

En caso de presencia de humo o fuego en el vehículo: Evacúelo de inmediato, use el extintor y llame al 9-1-1.

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chavez, alertó que los socorristas atienden hasta tres vehículos incendiados por día, por lo que las recomendaciones nunca están de más.

 

 

La llamada de atención surge debido a que solo en el primer mes del año la institución contabilizó un total de 87 incendios en automotores, mientras que para el 2016 la cifra registrada fue de 771 vehículos con fuego.

La vocera de Riteve, Jennifer Hidalgo, recordó la importancia de mantener el sistema eléctrico del auto en buenas condiciones, pues su mal funcionamiento puede generar emergencias al punto de causar un incendio en carretera.

 

 

A la hora de salir de paseo, también tome en cuenta que nunca debe dejar niños solos en un vehículo.

Además, recuerde respetar los límites de velocidad en carretera, llevar a los niños en el dispositivo de seguridad respectivo y asegurarse de que usted y todos sus acompañantes portan el cinturón antes de iniciar su viaje.

Etiquetas de esta nota