CNE mantiene cierre de Parque Nacional Volcán Poás y restringe acceso a ríos aledaños

13 abril 17

Gobierno pide mantener actividades turísticas y comerciales en zonas cercanas

CNE mantiene cierre de Parque Nacional Volcán Poás y restringe acceso a ríos aledaños

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La reciente actividad del Volcán Poás no solo generó que se decretara alerta verde en siete cantones del país, sino también que se restrinjan los accesos al cauce del Río Agrio, Río Desague y Quebrada La Gata.

Además, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que el cierre temporal del Parque Nacional se mantiene, e hizo un llamado para que no ingresen personas a los márgenes del Río Toro Amarillo.

Esto debido a que existe el riesgo de que se genere una cabeza de agua, pues hay sedimentos acumulados en las laderas del macizo tras las erupciones de este miércoles y jueves.

Por el momento, los cantones que se mantienen bajo alerta son Poás, Sarchí, Alajuela, Zarcero, Grecia, San Carlos y Río Cuarto, aunque la situación podría variar conforme el monitoreo de las autoridades lo determine.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, manifestó que el hecho de que la erupción se produjera durante la noche permitió evitar una tragedia humana, pues los ríos aledaños son sumamente visitados por turismo local y extranjero durante las horas del día.

 

 

Por su parte el geólogo de la CNE, Blas Sánchez, explicó que no se reporta ninguna afectación a casas, puentes o caminos.

Eso sí, confirmó que la reciente actividad del Volcán Poás es la más importante del coloso en los últimos 25 años.

 

 

El Gobierno solicitó a la ciudadanía mantener las actividades turísticas en las zonas aledañas al volcán, siempre y cuando no se ingrese a las áreas restringidas.

Etiquetas de esta nota