Conapam clama para que Semana Santa no se convierta en abandono de adultos mayores

10 abril 17

Conapam requiere fondos para reubicar a 62 adultos mayores

Conapam clama para que Semana Santa no se convierta en abandono de adultos mayores

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) alzó la voz para que esta Semana Santa no se convierta en abandono para los adultos mayores.

La Semana Mayor es un tiempo para reflexionar, descansar y para vacacionar. Sin embargo, también se presenta el tema del abandono en personas mayores.

Zulema Villalta, presidenta de Conapam, pidió a las familias no excluir de las vacaciones a las personas de la tercera edad.

 

Villalta recordó que la institución cuenta con una la red de 11 hogares de ancianos en caso que la familia no puede atender a su adulto mayor.

Eso sí la presidenta de Conapam, fue enfática en que la ayuda se presta siempre y cuando la familia justifique que no puede cuidar a la persona mayor.

 

En noviembre del año pasado, la Defensoría de los Habitantes y el Consejo de la Persona Adulta Mayor lanzaron una campaña para poner un alto al abandono de las personas de la tercera edad.

Actualmente, 200 personas de la tercera edad requieren ser reubicadas, luego de que sus familiares las dejaran en abandono

Etiquetas de esta nota