Alcaldes piden a turistas visitar playas con responsabilidad durante Semana Santa

31 marzo 21
Alcaldes piden a turistas visitar playas con responsabilidad durante Semana Santa

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La llegada de turistas nacionales y extranjeros a los cantones ubicados en zonas costeras es siempre una buena noticia para los comerciantes y empresarios de estos lugares, que buscan reactivar su economía.

Los gobiernos locales de esos cantones piden a la población hacer un turismo responsable y seguir los protocolos sanitarios contra el Covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa.

Ana Matarrita, alcaldesa en ejercicio de Limón, pide a los visitantes utilizar la mascarilla y evitar las aglomeraciones en las playas.

La vocera de la Municipalidad de Garabito, Jessica Zeledón, afirma que las playas ubicadas en este cantón cuentan con baños públicos y lavatorios para que la ciudadanía pueda cumplir los protocolos sanitarios.

El vicealcalde de Quepos, Ronald Sánchez, informó que realizaron una campaña para que los comercios y turistas recuerden que durante esta Semana Santa no se pueden descuidar las medidas de prevención contra el virus.

Adicionalmente, el alcalde de Santa Cruz, Jorge Arturo Alfaro, indicó que además de seguir los lineamientos del Ministerio de Salud, solicitan a los turistas que no dejen basura botada en las playas.

A diferencia del año anterior, esta Semana Santa hay menos restricciones para que las personas puedan apoyar el turismo local.