Seguridad elabora inventario para dotar de más armas a cuerpos policiales

05 abril 17

Inversión responde a solicitud del presidente Luis Guillermo Solís

Seguridad elabora inventario para dotar de más armas a cuerpos policiales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La constante evolución de los grupos criminales y su capacidad de adquisición obligan al Gobierno a invertir para poder combatir su operación ilegal.

Por este motivo, el Ministerio de Seguridad se encuentra elaborando un inventario que le permita determinar el número de armas que necesita adquirir y de cuánto dinero se requerirá para llevar a cabo la compra.

Pese a que actualmente los oficiales cuentan con fusiles de distinto calibre, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, considera que se requiere de más recursos de este tipo para poder resguardar a los policías frente a los embates del crimen organizado.

De acuerdo con el jerarca, ya recibió una orden explícita del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para iniciar el proceso de compra.

 

 

Pese a que actualmente se desconoce el monto que Seguridad invertirá, debido a que se está elaborando un documento con lo que requiere cada cuerpo policial, el dinero se obtendría mediante un presupuesto extraordinario, o inclusive de fondos con los que cuenta la cartera.

Así lo afirmó Mata, quien explicó que se están valorando estas y otras opciones adicionales.

 

 

Actualmente la cartera trabaja también en la elaboración de un proyecto para que los permisos de portación de armas que se entregan a civiles no contemplen mayores calibres que los que porta la Policía.

Etiquetas de esta nota