Antonio Álvarez Desanti: “Preferiría no haber utilizado la palabra fraude”

05 abril 17

Durante convención del PLN

Antonio Álvarez Desanti: “Preferiría no haber utilizado la palabra fraude”

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Con el paso de las horas y sabiéndose ganador de la candidatura presidencial dentro del Partido Liberación Nacional (PLN) Antonio Álvarez Desanti, reconoce que hubiese preferido no haber utilizado la palabra fraude durante la convención interna.

El ahora candidato se desesperó luego de que el Tribunal Electoral Interno (TEI) decidiera suspender el conteo de votos el domingo por la noche y en vivo y a todo color externó su molestia.

Sumado a ese enojo, Álvarez se preocupó por las declaraciones de su contrincante, el ex precandidato, José María Figueres en las que señalaba que al día siguiente ganaría, pese a que su tendencia manejaba distintos resultados. ”No permitiremos que se cometa un fraude” apuntó.

Durante el programa “Matices” de Radio Monumental, Álvarez Desanti admitió que la palabra fraude es muy fuerte y si pudiese devolver el tiempo, la hubiese omitido.

Pese a que el candidato liberacionista matizó sus posiciones al día siguiente, esa frase empleada la noche de la convención no quedará ahí.

Un militante liberacionista de Guápiles, presentó una denuncia ante el Tribunal de Ética contra Desanti por esas declaraciones. Esa denuncia ahora deberá ser revisada.

Eso sí, él considera que toso esto es un tema ya superado.

Tras la turbulencia que dejó la precampaña dentro de las tiendas verdiblancas, ahora el camino que queda es buscar unir las tendencias para enfrentar las elecciones nacionales. Por lo menos con esa consigna se recurrió al legislador, Rolando González quien liderará este proceso.

Sin embargo, analistas políticos consultados por este noticiero, coinciden en que, sin ninguna duda, esas declaraciones de Desanti al filo de la noche del 2 de abril, serán un arma para la oposición de cara a febrero de 2018.

Etiquetas de esta nota