CCSS mejora la atención de recién nacidos con inversión en equipamiento e infraestructura

31 marzo 17

En el 2016 los grupos técnicos de la Caja atendieron 65.281 partos

CCSS mejora la atención de recién nacidos con inversión en equipamiento e infraestructura

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La atención que reciben los recién nacidos mejoró considerablemente, en los últimos meses, según lo dio a conocer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con la institución, la mejora en el servicio se debe a una serie de medidas relacionados con equipamiento e infraestructura en todas las maternidades del país.

Por ejemplo, recientemente se aprobaron fondos adicionales a los asignados en el plan de gasto de cada unidad para mejorar las condiciones de las maternidades como de los espacios de atención neonatal.

Entre las mejoras se renovó las camas de salas de labor y parto y se adquirieron nuevas incubadoras.

Jaime Lazo, jefe del servicio de neonatología del Hospital de Niños, resaltó que todos estos esfuerzos han permitido reducir la mortalidad infantil.

 

Por su parte, la directora del centro médico, Olga Arguedas destacó las diferentes acciones que se ejecutaron dentro de la red de hospitales en aras de dar un mejor servicio a los recién nacidos.

 

En el 2016 los grupos técnicos de la Caja atendieron 65.281 partos, de los cuales 588 fueron gemelos y nueve trillizos.

Entre los hospitales que más nacimientos atendieron están el Max Peralta de Cartago, San Vicente de Paul en Heredia y el Hospital de las Mujeres.

Etiquetas de esta nota