CCSS cede y somete a consulta pública aumento obrero al régimen de IVM

31 marzo 17

Aumento del 35,2%.

CCSS cede y somete a consulta pública aumento obrero al régimen de IVM

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cedió y someterá a consulta pública el aumento obrero al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

La Caja anunció el pasado 12 de enero, la decisión de elevar en un punto porcentual el aporte de los trabajadores, esto equivale a un aumento del 35,2%. Esta decisión fue criticada por varios sectores.

Incluso, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís pidió llevar esta medida a la mesa de diálogo sobre pensiones, la cual aún no inicia.

También, esta semana el ministro de trabajo, Alfredo Hasbum, reclamó que la Caja seguía sin acatar la petición del Presidente.

Luego de que varios sectores expresaran su malestar, la Caja anunció este viernes que abrirá el proceso de consulta pública sobre el incremento del 35,2%.

Jaime Barrantes, gerente de Pensiones, explicó que la Junta Directiva de la Caja acordó recibir observaciones a la propuesta, las cuales se recibirán a partir de este viernes y hasta el 28 de abril.

 

Los interesados podrán hacer llegar sus observaciones con la respectiva justificación a la Gerencia de Pensiones ubicada en San José, Edificio Jorge Debravo, quinto piso, al fax 22 22 13 00 o al correo electrónico consultapublica@ccss.sa.cr.

Con esta medida, la CCSS prevé recibir ¢100.000 millones adicionales al año en el fondo de pensiones.

Etiquetas de esta nota