SENASA visita Copey de Dota para intensificar vigilancia por caso de rabia
26 octubre 18Desde el año 2016 hasta lo que llevamos de este año, se han presentado en el país 12 brotes de rabia paralítica bovina.
Por: Curime Arguedas
curimearguedas@gmail.com
@Curime Arguedas
El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), y el Ministerio de Salud, visitó la zona de Copey de Dota, para brindarle información a la población sobre la enfermedad de la rabia, además para dar medidas de prevención.
La rabia es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso central de los animales de sangre caliente, incluidos los humanos.
El masculino que fue infectado por rabia en la zona de Copey de Dota, continua en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San de Dios.
El doctor Manuel Ramírez, infectólogo del Hospital San Juan de Dios, explicó la ayuda internacional que están recibiendo para mantener con vida al paciente.
Según autoridades la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el paciente debe estar en un estado de manejo intensivo y crítico, a raíz de la infección.
Ramírez también comentó la forma de trabajo que están desarrollando con el paciente y el experto en rabia.
SENASA hace un llamado a la población para que reporte de inmediato a la oficina del SENASA más cercana si observa animales con cambios de comportamiento.