Ausentismo obligó a suspender 400 cirugías de Hospital de San Carlos en seis meses

28 marzo 17

El ausentismo sigue estando presente en los hospitales de la CCSS

Ausentismo obligó a suspender 400 cirugías de Hospital de San Carlos en seis meses

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El ausentismo sigue estando presente en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En el 2016 la institución envió más de 31.300 mensajes diarios para recordarle al asegurado el día de su cita y la entrega de medicamentos.

Sin embargo, este problema persiste en el usuario. Recientemente el Hospital de San Carlos suspendió 400 cirugías en seis meses, por la ausencia de pacientes.

Édgar Carrillo, director del centro médico, explicó que la mayor parte de los pacientes no llegan, otros asisten con alteraciones de su presión arterial o bien están resfriados.

 

Carrillo explicó que cada cirugía tiene un costo de un millón 500 mil colones. Es decir, las 400 cirugías suspendidas le costaron a la institución 600 millones de colones.

Para abril, el hospital iniciará un nuevo proyecto de cirugía vespertina en algunas especialidades con el que se procura adelantar las cirugías por lo que se les solicita a los pacientes atender todas las recomendaciones.

En caso no poder asistir por alguna circunstancia, el hospital pide a los pacientes cancelar la cirugía a los números de teléfonos 2401 1372 o 2401 1312.

 

Etiquetas de esta nota