Solís promete castigar uso de recursos públicos en campaña electoral

21 marzo 17

Pide denuncias con sentido

Solís promete castigar uso de recursos públicos en campaña electoral

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

A pesar de su prohibición para participar abiertamente en la campaña electoral, hay alguien que si está muy pendiente de cómo se desarrolla: el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

En un discurso, el mandatario señaló que ha seguido de cerca las denuncias por supuesto uso de recursos públicos en campaña electoral.

También, advirtió que no tolerará que se utilicen dineros de los programas sociales para realizar promesas políticas.

Incluso, Solís aseguró que lo castigará.

El gobierno ha intentado en las últimas semanas mantenerse alejado de la campaña electoral para evitar caer en beligerancia política.

Dos ministros de la administración Solís Rivera tuvieron que abandonar su cargo para sumarse a la contienda política dentro del Partido Acción Ciudadana (PAC). Se trata de Carlos Alvarado, exministro de Trabajo y Welmer Ramos, exministro de Economía.

El único pronunciamiento sobre el proceso electoral lo había dado Solís hace tres semanas, momento en que reprochó la forma tempestiva con que inició la precampaña, e hizo un llamado a fortalecer la democracia.

Eso sí, el presidente de la República pidió que las denuncias sobre uso de fondos públicos en campaña sean sustentadas y no solamente “chismorreo”.

La mayoría de partidos ya preparan sus convenciones internas para elegir los candidatos presidenciales. Un proceso que le puso un freno de mano al trabajo legislativo y por ende, al avance de los proyectos convocados por el gobierno.

Etiquetas de esta nota