Gobierno habilitará tres carriles en “la platina” el lunes a las 6:00 a.m.

18 marzo 17

Presidente participará en habilitación

Gobierno habilitará tres carriles en “la platina” el lunes a las 6:00 a.m.

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Tres carriles en el puente Alfredo González Flores conocido como “la platina” funcionarán a partir de este lunes a las 6 de la mañana.

El MOPT habilitará dos carriles en el sentido Alajuela – San José hasta el mediodía. A partir de esa hora y hasta las doce medianoche funcionarán los dos carriles, pero en el sentido San José – Alajuela.

La habilitación de estos carriles estaba pensada para la semana, sin embargo, un refuerzo en la inspección de los trabajos atrasó la apertura.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, informó que a las 6 de la mañana harán la inauguración con una fuerte presencia policial.

En la actividad participará el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Además del paso más fluido se eliminará la restricción de paso para los vehículos livianos.

A la hora de hacer el cambio de carril, a la medianoche y al mediodía, se tendrá que detener el tránsito unos minutos, para cambiar de posición los dispositivos separadores.

Sobre los otros tres carriles de la estructura, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta aseguró que no presentarán ningún retraso y estarán listos el 30 de abril.

Las autoridades de gobierno prometieron que el famoso puente estaría listo para el 28 de febrero anterior, sin embargo, los imprevistos hicieron incumplir la promesa.

Etiquetas de esta nota