Gobierno sentencia a ministro del MOPT a terminar “la platina” en febrero

17 noviembre 16

Ministro prometió terminarla en 2017

Gobierno sentencia a ministro del MOPT a terminar “la platina” en febrero

 

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís sentenció al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Carlos Villalta, a que debe terminar el arreglo definitivo en el puente “la platina” en febrero del próximo año.

Villalta empeñó su palabra en que el dolor de cabeza de tres gobiernos al fin será reparado definitivamente, y si no, debe irse según dijo Solís.

Un reciente informe de la Contraloría General de la República (CGR) encontró deficiencias del MOPT en la realización del proyecto, lo que no garantiza que el puente se termine en febrero.

El ente contralor cuestionó al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) por el orden que está llevando el proyecto de ampliación en dicho puente y para el mandatario “ya está bueno” de señalamientos que retrasen las obras.

Sin embargo, Solís se hace a un lado y responsabiliza de lo que pase a su ministro.

Esa determinación del mandatario fue cuestionada desde la Asamblea Legislativa.

Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) dudó de que la advertencia de Solís se cumpla. Incluso, la calificó de “payasada”.

En el mismo sentido opinó, Otto Guevara, líder del Movimiento Libertario (ML).

Tres gobiernos, miles de millones de colones perdidos y la tensión entre los políticos y los órganos de fiscalización; son algunas de las cosas por las que alardea La Platina.

Etiquetas de esta nota