El primer ministro chino advirtió sobre los riesgos de una «guerra comercial» con Estados Unidos

15 marzo 17

Instó a sostener conversaciones entre ambas partes para alcanzar un terreno común

El primer ministro chino advirtió sobre los riesgos de una «guerra comercial» con Estados Unidos

 

Por: Infobae

El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo el miércoles que Beijing no quiere ver una guerra comercial con los Estados Unidos e instó a sostener conversaciones entre ambas partes para alcanzar un terreno común.

«No queremos ver una guerra comercial entre los dos países. Eso no haría a nuestro comercio más justo», dijo Li en su conferencia de prensa al final de la reunión anual del Parlamento chino.

«Nuestra esperanza por el lado chino es que, sin importar con que obstáculos se tope esta relación, esperamos que continúe avanzando en una dirección positiva», declaró.

«Podemos tener diferentes métodos estadísticos, pero creo que pese a cualquier diferencia podemos sentarnos y hablar y trabajar juntos para encontrar soluciones», dijo Li, y añadió que los temas que no puedan ser resueltos inmediatamente debería ser «dejados de lado» por el momento.

Medios estadounidenses reportaron que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, se reunirán en Florida el próximo mes.

Trump ha atacado a Beijing en temas que van desde el comercio hasta el Mar de China Meridional y lo que percibe como una falta de interés por frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Etiquetas de esta nota