Benjamin Netanyahu adelantó que pedirá a Vladimir Putin que Irán se retire de Siria para lograr un acuerdo de paz

05 marzo 17

El primer ministro israelí

Benjamin Netanyahu adelantó que pedirá a Vladimir Putin que Irán se retire de Siria para lograr un acuerdo de paz

Por: Infobae 

A pocos días de la reunión oficial que mantendrán en Rusia, Benjamin Netanyahu adelantó este domingo que pedirá al presidente ruso, Vladimir Putin, que las negociaciones de un acuerdo de paz para Siria no contemplen ningún tipo de presencia de Irán en el país vecino.

«En el centro de nuestras conversaciones estarán Siria y los intentos de conseguir allí un acuerdo. En el marco de este acuerdo, o fuera de él, Irán trata de afianzarse en Siria con presencia militar terrestre y naval», señaló el primer ministro de Israel al inaugurar la reunión semanal con su Consejo de Ministros.

Subrayó además que «hay también un progresivo intento de abrir contra nosotros un frente en la meseta del Golán». Zona en la que en los últimos tres o cuatros años, los intercambios de fuego se han incrementado.

Algunos de ellos han sido originado por grupos terroristas.Pero Israel lo que realmente teme es la creciente presencia en la meseta de los terroristas de Hezbollah, patrocinados por Irán, según advierten desde hace más de un año fuentes de inteligencia.

El primer ministro israelí aseguró que, en su reunión del próximo jueves con Putin, le expresará «la tajante y decisiva oposición de Israel» a cualquier tipo de influencia de Teherán en Siria.

Las visitas de dirigentes israelíes a Moscú, y viceversa, se han incrementado en los últimos dos años en relación con el conflicto sirio.

La última fue la que realizó a Jerusalén el primer ministro Dmitri Medvédev en noviembre pasado, en la que Israel ya le expuso la petición de mantener a Irán fuera de Siria.
Con información de EFE

Etiquetas de esta nota