El Estado Islámico llamó a sus fanáticos a atentar contra la comunidad judía en Occidente

03 marzo 17

Los yihadistas utilizaron un canal de Telegram para instar a sus seguidores a atacar como lo hizo Amedy Coulibaly

El Estado Islámico llamó a sus fanáticos a atentar contra la comunidad judía en Occidente

Pese a haber sufrido fuertes bajas en Siria e Irak en los últimos tiempos, el Estado Islámico  (ISIS, por sus siglas en inglés) sigue sacando provecho de la tecnología para reclutar combatientes e incitar a sus fanáticos a llevar a cabo ataques en diferentes partes del mundo.

En las últimas horas, yihadistas del grupo terrorista llamaron a sus seguidores a atentar contra el pueblo judío en Occidente.

«Vístete como un judío y asegúrate de tener un montón de armas debajo de tu abrigo», escribió un usuario a través de un canal de Telegram llamado «Lone Mujahid», afiliado a ISIS.

En esa cuenta los terroristas animaron a los lobos solitarios a realizar ataques.

Según consigna Foreign Desk News, el grupo yihadista incluyó en su mensaje una lista de comunidades judías en Gran Bretaña para atentar contra ellas.

El mensaje de los extremistas estuvo acompañado por una foto de Amedy Coulibaly, responsable del ataque terrorista en Hyper Casher en París, el 9 de enero de 2015. En aquel entonces, el lobo solitario de ISIS mató a una policía francesa y luego asesinó a cuatro rehenes en uno mercado kosher.

Luego, fue abatido por las autoridades francesas.

«Tomen el ejemplo de nuestro hermano [Coulibaly] y aterroricen a los judíos», concluye el mensaje.

Etiquetas de esta nota