Qué son los misteriosos dispositivos que están en la sala en que Trump siguió el ataque a Siria

11 abril 17

¿Tecnología de última generación o el retorno de viejos conocidos?

Qué son los misteriosos dispositivos que están en la sala en que Trump siguió el ataque a Siria

Tomado de Infobae

Se difundió una imagen en redes sociales donde se pueden ver algunos curiosos equipos sobre la mesa en torno a la cual se reunieron el presidente de los Estados Unidos y sus asesores. ¿Tecnología de última generación o el retorno de viejos conocidos? Rumores y dudas sobre las funciones de esos gadgets.

Luego del bombardeo, Trump se reunió con sus asesores en una sala para analizar el ataque a Siria, según se puede ver en la imagen difundida en Twitter por Sean Spicer, secretario de Prensa del presidente de los Estados Unidos.Uno de los aspectos que llamaron la atención de varios usuarios en la red social son los dispositivos que se encuentran en la mesa.

¿Qué son y qué función cumplen?»A la izquierda se puede ver un monitor con una cámara encima, así que eso es parte de una videoconferencia. Pero no sé qué son esos objetos blanco y negro.

El que está frente a Reince parece tener muchos cables, o un auricular, pero no sé. Podrían ser pequeñas pantallas o simplemente receptores de audio.

Si realmente está haciendo una videoconferencia (SVTC) con el secretario de Defensa y con el jefe del Estado Mayor Conjunto, dudo que sea con equipos de comunicación de la Casa Blanca», dijo Tommy Vietor, ex vocero de Obama, consultado por el portal Vice.

Vietor también destacó que la Administración Trump no se destaca por cuidar la seguridad. De hecho, cuando Corea del Norte realizó una prueba con misiles en febrero, Trump y sus asistentes usaron sus celulares como linterna para iluminar textos que contenían información sensible.

Algo que representa un gran riesgo, si se tiene en cuenta que un smartphone se puede hackear con facilidad para obtener acceso remoto del equipo y controlarlo como se lo desee.

La caja negra a la izquierda de la foto podría ser un dispositivo de Cisco para hacer teleconferencias, aunque no queda claro qué son los otros equipos blancos, según se destaca en el sitio.

«Probablemente estén usando un codec para la conferencia. De ese modo es más seguro —respecto de servicios como Skype o Google Hangouts— y permite una comunicación uno a uno o varias conexiones controladas», explicó Justin Lovine, un técnico consultado por Vice.

La Casa Blanca, por su parte, no hizo ningún comentario sobre el tema.

Etiquetas de esta nota