Restos de Kivú serán cremados…Acto especial será en fecha a definir

21 febrero 17

Cuerpo del león se mantiene en hospital veterinario de la Universidad Nacional

Restos de Kivú serán cremados…Acto especial será en fecha a definir

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Tras una serie de reuniones, evaluaciones y opiniones de expertos, anoche distintas autoridades de salud animal definieron el futuro de los restos del león Kivú, fallecido el viernes anterior y cuyo cuerpo permanece en el hospital veterinario de la Universidad Nacional, en Heredia.

El coordinador de Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Carlos Orrego, confirmó a Noticias Monumental la decisión definitiva, ya discutida, analizada y lista para ejecutar.

 

La cremación consiste en la destrucción por medio del calor en un horno crematorio de restos cadavéricos hasta su reducción a cenizas.

El coordinador de Vida Silvestre del MINAE explicó las causas por las cuales se tomó esta decisión y se descartaron otras opciones.

 

El león Kivú vivió 18 años, cuando el promedio de vida de estos animales difícilmente supera los 16 años.

Kivú murió debido a los males crónicos que lo aquejaban desde antes de su traslado, según el MINAE, mientras tanto, la administración del Parque Zoológico Simón Bolívar insiste en que los problemas de su salud se agravaron debido a su traslado al centro de rescate Zoo Ave, el 5 de diciembre anterior.

Etiquetas de esta nota