Última Hora

Venezolanos salen a pedir liberación de Leopoldo López, preso desde hace tres años

18 febrero, 2017

El partido Voluntad Popular convocó a la concentración en cuatro puntos de Caracas

La marcha contra el régimen de Nicolás Maduro, convocada por el líder opositor Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde, comenzó este sábado a las 9 de la mañana, hora local (13:00 GMT) en diferentes puntos de Caracas.

La diputada en Parlasur Adriana Pichardo participó de la marcha e invitó «a todos los venezolanos a manifestarse en las calles, tenemos que recuperar nuestro país».

«Hermana, hermano venezolano, te queremos convocar a una manifestación contundente, masiva, en las calles de Venezuela este próximo sábado», dijo el viernes el dirigente en un audio grabado en la prisión militar en la que cumple este sábado tres años encerrado.

Voluntad Popular, el partido fundado por López, convocó oficialmente a la manifestación bajo la consigna «NO+DICTADURA» y fijó a la Plaza Brión, el Parque del Este, Caurimare y Santa Fe como los puntos de concentración en la capital venezolana desde donde se marchará hacia el distribuidor Altamira.

Por otro lado, también se llamó a marchar y se designaron sitios y horarios en Brasil, Chile, Colombia, España, Inglaterra, Italia, México, Perú y los Estados Unidos.

El jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de 14 años de prisión contra López, acusado de «incitación a la violencia» durante las masivas protestas de 2014 en las que 43 personas murieron.

En tanto, el miércoles Lilian Tintori, esposa de López y dirigente en Voluntad Popular, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió por la liberación del político detenido.

Venezuela vive una fuerte crisis política y económica que en octubre del año pasado originó la «Toma de Venezuela», una multitudinaria manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue seguida luego por marchas a la Asamblea Nacional y Miraflores para pedir por el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.



Comentarios