Ottón Solís arremete contra Canciller por alejarse de ética del PAC

18 febrero 17

Por gestión al frente de Relaciones Exteriores

Ottón Solís arremete contra Canciller por alejarse de ética del PAC

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Ottón Solís: sus palabras siempre son polémicas y generan expectativa, más cuando se trata de señalar al gobierno de su partido, esa agrupación que fundó hace 15 años y que para él se alejó de sus orígenes.

No solo ha sido crítico del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, una parte de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) y las juntas directivas estatales. También ha direccionado sus flechas hacia el canciller, Manuel González.

En algún momento lo cuestionó por el nombramiento de una embajadora en República Dominicana que mejoraría su pensión con el cargo, por el bochorno de Costa Rica contra Brasil en la ONU y ahora, Ottón Solís, líder y diputado del PAC arremete contra González por una polémica candidatura a la U NESCO.

La polémica la genera Aida Faigencitch, a quien solo el gobierno no cuestiona. Según Solís el canciller se aleja de la ética del partido con esta nominación y otras decisiones que tomó.

Faigencitch es sumamente cuestionada luego de que fuera despedida de la Asamblea Legislativa por no presentarse a trabajar.

Además, los diputados del PAC sospechan que desea acceder a ese puesto en la UNESCO para pensionarse bajo el régimen de los Supremos Poderes.

Como si no hubiese más que agregar, el mismo mandatario reconoció que no la eligió, y que más bien ella le ofreció postularse. Para Ottón Solís todo esto es un gran error.

El ministro de Relaciones Exteriores prefirió no referirse a las palabras de Solís. Sin embargo, a través de su oficina de prensa negó los señalamientos del fundador del PAC.

Quien sí se defendió fue el presidente.

El gobierno tendrá los próximos meses para definir si mantiene esa controversial candidatura o guarda en las gavetas la carta de los diputados del PAC.

Etiquetas de esta nota