Diputado evangélico pide controlar ingreso de chinos a Costa Rica

13 febrero 17

Tras las negociaciones comerciales entre ambos países

Diputado evangélico pide controlar ingreso de chinos a Costa Rica

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Abelino Esquivel, diputado de Renovación Costarricense (PRC) pidió a Migración controlar el masivo ingreso de extranjeros que registra el país, principalmente de orientales provenientes de China.

Según el legislador, los controles migratorios no dan mayores resultados y muchos de esos extranjeros vienen al país a afectar a los productores nacionales evadiendo los pagos que sí realizan los costarricenses.

Esquivel escribió a través de su cuenta en twitter: La construcción del Estadio, nos dejó en Costa Rica unos cuantos chinitos, faltan los de la escuela de policías y los de la ruta 32”.

En entrevista con Noticias Monumental, el diputado reafirmó esa posición y pidió más controles del Estado ante los ingresos al país, eso sí, dijo que no se opone a la llegada de mano de obra extranjera.

Estas posiciones del congresista generaron muchas reacciones de reproche en la red social y otras pocas de apoyo.

Esquivel también aseguró: “Hay orientales acaparando venta de combustibles y supermercados en el país; ambos temas sensibles. ¿Cuál es la reacción de Uccaep?

Esta no es la primera vez que el diputado genera controversia por lo que opina a través de las redes sociales.

En el pasado generó revuelo por sus comentarios sobre la comunidad homosexual y la masacre en una discoteca de Orlando.

En ese momento aseguró que ese lugar era peligroso para estar, situación que provocó el malestar de muchos usuarios en las plataformas digitales y otros se manifestaron en las calles contra esa declaración.

Etiquetas de esta nota