Escuelas cerradas y miles de vuelos anulados por violento temporal de nieve en Estados Unidos

09 febrero 17

Nueva York, Boston y Filadelfia son las ciudades más afectadas

Escuelas cerradas y miles de vuelos anulados por violento temporal de nieve en Estados Unidos
Vehicles drive drive through snow as they approach the Holland Tunnel, Thursday, Feb. 9, 2017, in Jersey City, N.J. A powerful, fast-moving storm swept through the northeastern U.S. early Thursday, making for a slippery morning commute and leaving some residents bracing for blizzard conditions. (AP Photo/Julio Cortez)

 

Por: Infobae

Las caídas de nieve, acompañadas de borrascas, comenzaron durante la madrugada y se espera que duren gran parte de la jornada. En Nueva York se estima que se acumularán hasta 30 cm de nieve.

La tormenta fue anunciada el miércoles, cuando, con un sorprendente contraste, se registraron temperaturas de hasta 16 ºC, que provocaron un clima casi primaveral.

Más de la mitad de los vuelos -superados los 1.600- cuyos salida y destino eran los aeropuertos de Nueva York (JF Kennedy, La Guardia y Newark) fueron anulados. Y más del 60% de los que salían de Boston o hacia allí se dirigían también se quedaron en tierra, según la cadena CBS.

En Manhattan un portero de edificio falleció al caer por una ventana cuando intentaba limpiar la nieve acumulada por las tormentas.

En las ciudades de Nueva York, Boston y Filadelfia, las escuelas estaban cerradas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y, sobre todo, que eviten utilizar sus automóviles.

La capital federal, Washington, situada un poco más al sur, por ahora se ha librado de la nieve.

 

Etiquetas de esta nota