Llegó a Washington Joshua Holt, el estadounidense preso en Venezuela que fue liberado por pedido de Donald Trump

26 mayo 18

Joshua Holt, el estadounidense que estuvo encarcelado

Llegó a Washington Joshua Holt, el estadounidense preso en Venezuela que fue liberado por pedido de Donald Trump

Joshua Holt, el estadounidense que estuvo encarcelado en Venezuela durante casi dos años, regresó este sábado a su país natal. El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, informó que el hombre oriundo de Utah y su esposa Thamara Caleño llegaron en avión al Aeropuerto Internacional Washington Dulles desde Caracas.

El régimen de Nicolás Maduro liberó a Holt y a su esposa venezolana este sábado por la mañana luego de conversaciones de alto nivel entre el mandatario chavista y el senador republicano Bob Corker.

Joshua y Thamara estuvieron presos en Caracas durante casi dos años por cargos de posesión de armas que la Casa Blanca considera falsos.

Ambos serán recibidos por el presidente Donald Trump y su familia. «Esperando ver a Joshua Holt esta noche en la Casa Blanca. ¡El gran pueblo de Utah está celebrando!», tuiteó el presidente de EEUU, el primero en dar la noticia luego confirmada por Caracas.

«En efecto el poder judicial dio el correspondiente beneficio de libertad plena a estos dos ciudadanos que a esta hora ya se encuentran volando hacia los EEUU», anunció este sábado por la tarde el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en una breve declaración transmitida por el canal estatal VTV.

Poco después comenzaron a circular fotografías de la familia Holt en el aeropuerto de Caracas e incluso un video donde se los ve acompañados por el senador Bob Corker, que dialogó con Maduro en Caracas sobre su caso.

Etiquetas de esta nota