Donald Trump se defendió de las críticas por el veto a los inmigrantes y recordó que fue una promesa de campaña

30 enero 17

El presidente estadounidense dijo que los problemas más graves en los aeropuertos no fueron causados por los controles

Donald Trump se defendió de las críticas por el veto a los inmigrantes y recordó que fue una promesa de campaña

Tomado de Infobae 

Donald Trump realizó una defensa del decreto migratorio que prohibió la entrada a refugiados de siete países de mayoría musulmana, ante las protestas organizadas en varios puntos del país, al subrayar que «solo 109» personas fueron detenidas en los aeropuertos cuando intentaban ingresar a suelo estadounidense y reiteró que la medida fue una de sus promesas durante la campaña electoral.

«No hay nada agradable en buscar terroristas antes de que puedan entrar al país.

Esto fue una gran parte de mi campaña. ¡Estudien el mundo!», instó el líder republicano ante las múltiples manifestaciones de rechazo a la medida.El presidente señaló que los «grandes problemas» en los aeropuertos fueron causados por una falla técnica de Delta Airlines, las protestas y las lágrimas del senador demócrata Chuck Schumer.

También, agregó que el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, le informó que «todo está yendo bien con muy pocos problemas».

Así, el mandatario se refirió a las numerosas protestas organizadas contra el veto migratorio y al acto protagonizado por el líder de la minoría demócrata en el Senado, quien el domingo prometió visiblemente conmovido «hacer todo lo posible» para luchar contra el decreto y revertirlo.

«Las órdenes ejecutivas (de Trump) hacen a Estados Unidos menos seguro, giran al mundo en nuestra contra», lamentó Schumer.

En tanto, Trump intentó minimizar los hechos al indicar que «solo 109» personas de entre 325.000 (pasajeros que realizaron su trámite en Migraciones), fueron detenidas e interrogadas.A las manifestaciones de oposición en los aeropuertos se sumaron problemas técnicos de algunas aerolíneas en el sistema de reserva de boletos.

Con respecto a las críticas por la sorpresa y el desconcierto causado por la medida, que no tuvo algún anuncio oficial previo, Trump argumentó que si hubiese habido alguna anticipación «el mal se hubiese apurado a entrar al país» durante ese plazo. «¡Hay muchos ‘tipos’ malos allí afuera!», agregó.

La falta de anuncio hizo que varios residentes legales en Estados Unidos sean sorprendidos cuando estaban fuera del país, viéndose por el momento impedidos de volver a su lugar de residencia.

Etiquetas de esta nota