Música, bailes y comidas en San José marcaron inicio del Año Nuevo Chino

28 enero 17

Celebración abarcó cinco cuadras del bulevar en el Barrio Chino

Música, bailes y comidas en San José marcaron inicio del Año Nuevo Chino

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con música, danzas, comidas y otras exposiciones artísticas y culturales, miles de personas celebraron en San José el comienzo del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión es el Año del Gallo Rojo de Fuego.

Cada año, las familias orientales que residen en distintos rincones del mundo, entre estos Costa Rica, se reúnen y ovacionan en las calles la llegada de un nuevo periodo.

El evento se desarrolló este sábado en el bulevar del Barrio Chino, producto del acercamiento entre la Municipalidad de San José y la Asociación Colonial China en Costa Rica.

El alcalde de San José, Johnny Araya, resaltó la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambas culturas.

 

 

La actividad tuvo como plato fuerte un festival gastronómico chino que involucró a 14 distintos restaurantes de la capital, así como puestos de cerveza artesanal, copos y helados; contando así con una mezcla de productos de los dos países.

Además, Araya aprovechó la ocasión para recordar que han pasado cuatro años desde que la Municipalidad inauguró el Barrio Chino, ubicado entre las avenidas 2 y 4 y las calles 7 y 11.

 

 

La celebración también contó con pasacalles, donde los asistentes pudieron apreciar la Danza del Dragón Chino y la Danza del León, dos de las más importantes dentro de la cultura y tradición de este país asiático.