Trump empieza a sentar las bases para construir el muro fronterizo con México

25 enero 17
Trump empieza a sentar las bases para construir el muro fronterizo con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará este miércoles a tomar acciones ejecutivas de temas migratorios, los planes para comenzar la construcción del muro a lo largo de la frontera con México y otras medias de seguridad son parte de estos temas.

El mismo Trump, confirmó mediante su cuenta de twitter, que seguirá adelante con estas estipulaciones, pues son parte de las principales promesas de su campaña.

«Gran día planeado sobre SEGURIDAD NACIONAL, mañana. Entre muchas otras cosas, ¡vamos a construir el muro!», escribió el mandatario.

Según fuentes cercanas a la Casa Blanca citadas por el diario estadounidense The New York Times  y por la cadena NBC afirmaron que «el presidente Trump ordenará este miércoles las construcción de un muro fronterizo con México».

Dentro de otras órdenes ejecutivas limitarán también la inmigración desde Siria y otros seis países de Oriente Medio y África, según varios colaboradores del Congreso y expertos en el tema informados sobre esta cuestión. Incluso temporalmente limitarían el acceso a la mayoría de los refugiados.

Otra orden impedirá que se emitan visas a las personas provenientes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, dijeron a las agencias noticiosas colaboradores y expertos, que pidieron no ser identificados.

Etiquetas de esta nota