Colombia prohibió el ingreso al país a diez personas cercanas a Nicolás Maduro

12 marzo 19

Colombia no permitirá que el entorno del dictador ingrese al país

Colombia prohibió el ingreso al país a diez personas cercanas a Nicolás Maduro

Por Infobae

Al parecer hasta los propios chavistas están empezando a sufrir las graves consecuencias del masivo apagón que sufren los venezolanos desde el pasado jueves. Por ese motivo, diez personas cercanas al dictador Nicolás Maduro intentaron ingresar a Colombia, pero las autoridades migratorias colombianas le impidieron la entrada al país.

Estas personas, entre las que se encontraba un primo del dictador, indicaron que pretendían pasar unos días en Riohacha, capital de La Guajira, hasta que se supere la crisis energética que ya lleva más de 120 horas afectando a la población venezolana.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, aseguró que la medida fue tomada por las autoridades de manera soberana y discrecional.

«No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen en Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza», advirtió Krüger.

«Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente», agregó.

El director de Migración indicó que el procedimiento se llevó a cabo «gracias al intercambio de información que tenemos con otros países (…) que tienen la misma posición de Colombia frente al régimen del dictador Maduro».

De igual forma, Krüger señaló que el listado de personas «sigue creciendo» con base en información de las autoridades colombianas y sentenció que quienes tengan vínculos con Maduro «no se podrán movilizar libremente por la región».

Semanas atrás las autoridades colombianas también le impidieron el ingreso al país a funcionarios chavistas que intentaban cruzar la frontera.

Este intento de salir del país refleja las contradicciones en el seno del régimen. Mientras Maduro y sus funcionarios aseguran que el sistema fue restablecido en gran parte del país, personas cercanas al dictador buscan evitar la crisis energética cruzando la frontera.

Este martes la oposición marcha para protestar por el masivo apagón que ya ocasionó más de 20 muertos en los hospitales por falta de atención.

Ante estas nuevas manifestaciones en su contra, Maduro advirtió a los colectivos chavistas y a organizaciones populares que llegó la «hora de la resistencia activa».

«Llegó la hora de la resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias y comunidades», subrayó el dictador.