INS advierte de estafas a nombre de la institución

24 enero 17

Piden no brindar información personal

INS advierte de estafas a nombre de la institución

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Instituto Nacional de Seguros (INS) alertó a la población de estafas a nombre de la institución.

La advertencia del INS se basa en que se está utilizando el nombre de la institución para solicitar información confidencial de cuentas bancarias y otros datos.

Federico Sáenz,  jefe del departamento de investigación del Instituto Nacional de Seguros, pidió a los clientes intermediarios ser precavidos y no brindar información personal.

 

Sáenz indicó que muchas de las llamadas provienen de Centros Penitenciarios y quienes llaman,  cuentan con información muy precisa para hacer creíble la historia a las personas que contactan por este medio.

 

Además, agregó que recientemente se recibieron denuncias sobre llamadas y correos electrónicos de supuestos agentes de seguros en los que se les indicaba que debido a problemas con el sistema no se les pudo pagar las comisiones, por lo que se requería que brindarán la información para proceder con el pago.

En esa ocasión tanto el INS como  la Superintendencia de Seguros (Sugese), advirtieron sobre la importancia de ser prudente y no entregar ningún tipo de información relacionada con  cuentas bancarias, cédula jurídica y otros datos confidenciales.

Etiquetas de esta nota