Sin categoría

Camine, compare y cuide su dinero…Útiles escolares con diferencias de precios mayores a 100%

23 enero 17

Estudio comparativo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio

Camine, compare y cuide su dinero…Útiles escolares con diferencias de precios mayores a 100%

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Estamos a las puertas de un nuevo curso lectivo y como es usual, las carreras por compras de uniformes y útiles escolares abundan en centros comerciales, tiendas y ni se diga en el centro de San José.

Pero usted, como padre de familia, no permita que el apuro le haga caer en un pago excesivo. Un estudio comparativo del Ministerio de Industria, Economía y Comercio (MEIC) revela diferencias mayores a un 100% en un mismo artículo.

Por ejemplo, en un paquete de cien hojas se detectó una diferencia de 104% mientras que en un diccionario de español hubo una variación de hasta un 41%. Además, en un cuaderno de cien hojas hay diferencias de hasta un 37%.

El Ministro de Economía, Welmer Ramos, explicó que las diferencias de precios son muy altas, incluso, a pocas distancias entre un comercio y otro. El consejo de caminar y comparar debe una vez más imperar.

Por su parte, Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, indicó que no existe ninguna ley que limite los precios a cobrar en este tipo de artículos, por lo cual la ciudadanía debe estar atenta.

El estudio que dio a conocer este lunes el MEIC contiene comparaciones de precios en uniformes y útiles escolares. El análisis no detalla el nombre de los comercios donde se obtuvo la información.

Etiquetas de esta nota