Ottón Solís critica al gobierno por cuestionar medida de la CCSS sobre pensiones

17 enero 17

Legislador y fundador del PAC

Ottón Solís critica al gobierno por cuestionar medida de la CCSS sobre pensiones

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Ottón Solís, diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) nuevamente apareció en escena a criticar a su gobierno. Ahora, lo hizo para salir en defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La semana pasada la Caja anunció el aumento de 1% del aporte de los trabajadores para salvar el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

No pasó mucho tiempo después, cuando Casa Presidencial salió reprendiendo a la institución por apresurarse a tomar esa decisión.

“El Gobierno comprende la urgencia de tomar decisiones en esta materia, solicita a la CCSS no implementar ninguna decisión hasta que haya sido negociada entre trabajadores, empresarios y gobierno” señalaron en un comunicado de prensa.

Para Ottón Solís la falta de decisiones tiene a este país con importantes retrasos, situación por la no dudó en castigar a Presidencia.

Solís Fallas fue el único diputado que defendió esta medida tomada por la Junta Directiva del Seguro Social. Incluso también está de acuerdo en que se revise la edad de pensión.

Sin embargo, sí se mostró en contra de la evaluación que hace la institución para tomar los dineros de las pensiones complementarias e inyectárselas al IVM.

Otros legisladores también enfilaron armas contra esta última propuesta de la institución. E incluso anunciaron investigaciones en el seno del Congreso.

Ahora se deberá esperar el regreso del presidente de la República, Luis Guillermo Solís quien se encuentra en Emiratos Árabes, para que fije la posición del gobierno en este tema.

Etiquetas de esta nota