El falaz intento del régimen de Nicolás Maduro por vincular a Lilian Tintori con un «plan golpista»
13 enero 17La parte de la grabación publicada no alude a ningún complot
Tomado de Infobae
El gobierno venezolano vinculó este jueves a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, con un supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, difundió un diálogo telefónico entre Tintori y el diputado Gilber Caro, detenido esta semana por el régimen chavista.
«Se ha develado en estos últimos días un plan terrorista desestabilizador (…) por miembros de la ultraderecha», aseguró el ministro.
De acuerdo con el gobierno, se buscaba generar violencia en el palacio presidencial de Miraflores para rescatar a López, condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.Sin embargo, la parte de la grabación publicada no alude al supuesto complot, sólo incluye frases inconexas sobre empoderar políticamente a Tintori y una «liberación del jefe».
Tintori dijo que conversó por teléfono varias veces sobre una marcha que la oposición realizaría a Miraflores en octubre pasado, pero que se suspendió por el inicio de un diálogo con el gobierno.
«Leopoldo nunca se va a fugar. Es falso que haya un golpe. Queremos una salida a este desastre de forma constitucional, pacífica y electoral. No creemos en la violencia y no tenemos armas», afirmó en rueda de prensa, y añadió que denunciará el caso por ser una escucha ilegal.
Reverol confirmó el regreso a la cárcel del general retirado Raúl Baduel, aliado del fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) y luego crítico de su gobierno, quien estaba en libertad condicional. El ministro acusó a Baduel de estar envuelto también en supuestas maniobras desestabilizadoras.
Dos concejales opositores fueron igualmente apresados en las últimas horas bajo los mismos cargos.
Reverol indicó que estas acciones hacen parte de la labor del «comando antigolpe» activado por Maduro el pasado martes, al frente del cual está el vicepresidente Tareck El Aissami.